martes, 20 de diciembre de 2011

Mi hijo perdió el año escolar ¿que hago?

En frentarse a la pérdida de un año escolar es un momento difícil tanto para los padres de familia como para los hijos, pues nadie está preparado para ese trago amrgo, dicen los especialistas. 
Si esto ocurre, es necesario hacer un segumiento al estudiante, ya que puede experimentar frustración, tristeza, angustia, ansiedad, e incluso llegar a la depresión. Lo primero que deben hacer los padres es escuchar a sus hijos, buscar las causas del bajo rendimiento y sobre todo motivarlos para que sigan adelante. Debe quedar claro que se perdió un año escolar y no la vida. Debe existir una actitud reparadora, no un castigo tal, pero sí lograr que el hijo entienda que debe mejorar y aprender de esta dolorosa experiencia.
Hay que poner metas que se cumplan (permisos no tan largos, menos mesada ó propina, etc). Castigios donde toda la familia es afectada, como cancelar las vacaciones, no funiconan. También hay que evaluarse como padres, ver si hicieron seguimiento a llamados o notas del colegio y de esta manera tomar acciones preventivas para el siguiente año. En enero se debe contar con un plan de estudio para elevar el nivel del alumno y cuando inicie el año no esperar que su hijo sea el mejor de la clase por que repite el curso, sino más bien estar atento a las condiciones y falencias en cada una de las asginaturas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario