domingo, 14 de octubre de 2012

LAS CLASES ACABAN EL 30 DE NOVIEMBRE Y NO HABRA REFORZAMIENTO

El Ministerio dijo que no hay motivos para extender la gestión escolar en los sistemas público, privado y de convenio.


El calendario escolar no sufrirá grandes modificaciones y las clases en los colegios fiscales, particulares y de convenio de Santa Cruz finalizarán el 30 de noviembre, con excepción en aquellas unidades educativas donde pudiera haberse presentado una programación especial. La novedad es que este año no habrá reforzamiento indicó, Hermenegildo Cruz, jefe de la Dirección Departamental de Educación (DDE).

La razón. Cruz explicó que gestión escolar, regulada por la Resolución 01/2012, está programada para 200 días hábiles de trabajo educativo, período en el cual se deben realizar los procesos de evaluación continuos. Este aspecto resulta novedoso dado que el denominado “reforzamiento o repechaje” ahora es continuo a lo largo de toda la gestión lectiva. Aunque no existe fecha para los actos de clausura de las diferentes promociones, es posible que sea a partir de la primera semana de diciembre. Pidió a los padres de familia tomar en cuenta las fechas establecidas en la Resolución 01/2012, que regula el año lectivo, y tratar de que sus hijos no se queden a reforzamiento, por lo menos en este último trimestre.

Ratifican calendario. Desde La Paz, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, explicó que la finalización del año escolar, al igual que el descanso pedagógico, en todo el país se programará en coordinación con el Ministerio de Salud y el Senamhi, en función al clima y los cuadros de salud promedio que presenten los estudiantes. Así, en algunos departamentos este descanso podría programarse antes o después que el resto de las regiones, de acuerdo a la intensidad de los frentes fríos que se vayan presentando, teniendo en cuenta la estación invernal de mediados de año. Sin embargo, en lo que corresponde a Santa Cruz, esta confirmado la finalización de las labores escolares para el próximo 30 de noviembre, toda vez que esta gestión no ha tenido muchas alteraciones como el pasado año. Con relación al pago del Bono Juancito Pinto, Aguilar dijo que será programado para octubre. Aunque precisó que aún no se determinó la fecha.

Fuente: El Sol de Santa Cruz visto el 14/10/2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario